Un nuevo colegio de educación especial

En Atades tenemos una prioridad:

CONSTRUIR UN NUEVO COLEGIO DE EDUCACIÓN ESPECIAL donde está ubicado el actual San Martín de Porres para poder abarcar de forma óptima todos los servicios que demanda un centro de educación de referencia en discapacidad intelectual.

En Atades recibimos cada día en nuestro colegio de San Martín de Porres a cientos de alumnos con discapacidad intelectual. Lo hacemos cada mañana, desde  que son unos niños y hasta sus 21 años, formándolos y educándolos de manera individualizada, desarrollando la potencialidad de cada uno de ellos con la vista puesta en su futuro.

Y es cada mañana, en ese afán de restar obstáculos a la discapacidad intelectual, cuando Atades se pone a trabajar en un proyecto que elimine las barreras arquitectónicas y el deterioro físico que sufre actualmente el centro de San Martín de Porres construido hace 80 años con fines distintos al presente.

Queremos avanzar junto con nuestros alumnos, ofrecerles los mejores servicios en un entorno óptimo y adaptado a las distintas discapacidades intelectuales, con equipamiento que responda a terapias avanzadas para mejorar aún más su evolución y cubrir con éxito sus necesidades.

Y para conseguir este objetivo debemos construir de nuevo el centro San Martín de Porres, para que cada niño con discapacidad intelectual pueda desde el primer mes de vida evolucionar sin limitaciones, para que cada familia que se enfrenta al reto de ofrecer un futuro normalizado a sus hijos pueda encontrar en nosotros la respuesta y para que cada joven que se acerca a su edad adulta lo haga seguro de sus habilidades e independencia.

El nuevo centro nos permitirá ofrecer educación a niños con discapacidad intelectual de 0 a 3 años, residencia a alumnos y sus familias con necesidad de traslado, accesos que atiendan a movilidad reducida, condiciones de seguridad y calidad bajo la excelencia, servicios de hidroterapia en piscina de nueva creación….

Y para ello necesitamos recaudar 2,5 millones de euros para que el nuevo centro San Martín de Porres ofrezca a la sociedad aragonesa un punto de referencia en discapacidad intelectual.

Necesitamos tu colaboración para que Atades, entidad sin ánimo de lucro, acometa este nuevo reto que beneficia a toda una sociedad.

Te invitamos a conocernos y a compartir nuestro mayor sueño, una sociedad aragonesa donde las personas con discapacidad intelectual tengan los mismos derechos y oportunidades que las personas sin discapacidad.